Francisco “Gato” Silva sorprendió al anunciar que volverá del retiro después de poco más de dos años, ahora como nuevo fichaje de Deportes Limache, club recién ascendido a la Primera B.
En conversación con Soy Quillota, el bicampeón de América con la Selección Chilena contó las razones que lo llevaron a retomar la acción tras colgar los botines en 2021.
“Más que nada es la motivación de ver que mi hijo creció, empezó a ver videos de fútbol y veía que el papá no jugaba. Ese fue uno de los motivos más importantes“, expresó el ex Universidad Católica.
Además, manifestó que tiene “una cercanía hace mucho tiempo (con el club Deportes Limache), nos conocemos hace años, así que tenía todas las posibilidades de volver a jugar en Limache”.
“Obviamente, uno parte con una ilusión que se debe ir refrendando después durante los partidos”, agregó.
Sobre el cómo llega a su retorno al fútbol, dijo que “vengo trabajando hace tres semanas con el preparador físico de Deportes Limache, con Andrés (Toro), y ahora se viene la pretemporada con el equipo”.
“Obviamente, me va a costar un poco más, porque hace tiempo que no juego, pero a uno no se le olvida jugar al fútbol, habrá que enfatizar en lo físico”, comentó Silva.