NACIONAL

Gobierno decreta Estado de Catástrofe desde las regiones O’Higgins hasta Bío Bío

1 Minutos de lectura

El gobierno decretó Estado de Catástrofe desde la región de O’Higgins hasta el Bío Bío, tras el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur.

“Les comunico que he instruido declarar Estado Constitucional de Catástrofe de O’Higgins a Biobío. Esto permite una mayor facilidad y fluidez de los recursos, teniendo todos los resguardos necesarios”, manifestó el Mandatario.

El Mandatario recordó también a la población, en particular a las zonas afectadas por estas lluvias, “la importancia de atender las alertas SAE. Cuando se reciben estos mensajes, no es broma, se debe evacuar inmediatamente”.

“Cuando lleguen funcionarios y funcionarias acreditados, sigan sus instrucciones, recojan lo necesario y diríjanse a los albergues disponibles”, añadió el jefe de Estado.

Boric hizo un llamado a que “entre nosotros nos cuidemos, evitemos la exposición al riesgo innecesario, porque la prevención y la responsabilidad es importante para que no lamentemos más víctimas fatales”.


Noticias relacionadas
NACIONAL

Colegio de Profesores: Servel debe destinar recursos de aseo y sanitización en colegios que son locales de votación y entregarlos en condiciones adecuadas para retomar clases el lunes

2 Minutos de lectura
Si bien el Mineduc accedió a que cada establecimiento educacional, que el domingo funcione como Local de Votación, defina si tiene clases…
NACIONAL

Destacan avance y piden urgencia para proyecto que inhabilita a ejercer cargos públicos a condenados por corrupción

1 Minutos de lectura
De forma unánime la Sala de la Cámara aprobó este lunes el proyecto en materia anticorrupción que establece la inhabilitación a nivel…
NACIONAL

Rodrigo Mundaca: "Todos los que estamos en política aspiramos a conducir los destinos de la nación"

2 Minutos de lectura
Previo a las votaciones de segunda vuelta para elegir al próximo gobernador regional de la región de Valparaíso, el candidato, Rodrigo Mundaca, habló…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *