COVID19REGIONAL

Balance: cerca de 26 mil personas han sido vacunadas en Atacama

2 Minutos de lectura

 

Hasta el centro de vacunación dispuesto en la Escuela Pedro León Gallo de Copiapó, llegó el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, para acompañar este proceso y conversar con los adultos mayores que estaban en dicho recinto recibiendo la vacuna contra el Covid – 19. Durante su informe diario, la máxima autoridad regional informó que 25.837 personas han sido vacunadas en Atacama, de los cuales 1.622 recibieron la segunda dosis, cifra que es parte del millón de dosis que han sido administradas a nivel nacional, en el marco de la campaña nacional de vacunación implementada por el Gobierno.

“Estamos avanzando fuertemente en el proceso de vacunación, hemos visitado algunos puntos de vacunación para verificar las condiciones en las que se está realizando este proceso y queremos agradecer el trabajo que está realizando el personal de salud incorporado a estos puntos y también el llamado que estamos haciendo a la comunidad es a poder vacunarse, sobre todo los grupos que están priorizados en el calendario del Ministerio de Salud en el que se han indicado las fechas y también las edades correspondientes a esta semana”, enfatizó el Intendente Patricio Urquieta.

Asimismo, el Intendente señaló que “en la región hemos priorizado a todos los adultos mayores, en todos los puntos de vacunación, y si bien algunos tienen preferencia de acuerdo a su calendario, sobre 60 años pueden acercarse a cualquier punto de vacunación para recibir la primera dosis. Si están en comuna de cuarentena, sólo es necesario portar la cédula de identidad”.

Respecto a la situación de contagios por Covid – 19 en la región, el Seremi de Salud Bastián Hermosilla, informó que “la Región de Atacama hoy suma 59 nuevos casos y hemos llegado a la cifra de 368 casos activos. Para poder seguir en este mismo camino, en la reducción, con el control, en la estabilización de los casos de nuestra región, necesitamos mantener nuestras medidas. Que toda la voluntad que ha puesto la comunidad para poder apoyar la gran labor que están realizando tantas instituciones en esta pandemia siga constante, hacer de nuestra rutina diaria, de nuestro diario vivir, que todas las acciones preventivas sean parte de nuestra vida”.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, las comunas que se encuentran en fase 2 tienen libre desplazamiento de lunes a viernes. El día sábado y domingo y festivos las personas tienen restricción por cuarentena, y eso significa que sólo pueden desplazarse al interior de esas comunas con un permiso especial que haya sido otorgado en la Comisaría Virtual.

Nuevo Jefe de Defensa Nacional en Atacama

Durante el informe diario del Gobierno, autoridades regionales, presentaron al nuevo Jefe de Defensa Nacional, General de Brigada Sergio Gutiérrez.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *