DENUNCIASNACIONALPORTADA

Terrorífico: Minera Ternaditas mantenía en un cajón cerrado repleto de golondrinas muertas y agonizando

1 Minutos de lectura

 

Una situación que raya en lo inhumano, fue la que se dio a conocer a través de las distintas plataformas de redes sociales, donde se viraliza la denuncia en contra de la Minera Ternadita, quienes mantenían en un pequeño cajón cerrado con centenares de Golondrinas de Mar, la gran mayoría muerta y otras pocas agonizando.

Redobservadores, página encargada de la difusión de este material, indicó en su post que hicieron entrega de una carta al Servicio de Evaluación Ambiental. Y Compañía Minera Cordillera, manifestando “preocupación por los impactos significativos que Mina Ternadita tiene en Golondrinas de Mar, los que no han sido reconocidos en su proceso de evaluación ambiental pese a la abundante evidencia disponible”.

Hasta este momento la Minera no ha entregado ninguna información al respecto, ni ha respondido a los duros cuestionamientos de los que se le han inculpado a través del video.

https://www.instagram.com/p/CUIhNWXJFuG/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *