Gonzalo Montoya: «De 30 días al mes, 20 tenemos fuegos de artificios».

0
24

Ayer, miércoles 26 de agosto, el alcalde de la comuna de Macul, Gonzalo Montoya, fue invitado al programa «Razones Editoriales» de Radio Usach, donde se refirió a la reunión que sostuvo durante la mañana con alcaldes de distintas comunas y representantes de Carabineros, PDI y fiscalía para abordar la problemática que se viene arrastrando debido al uso indiscriminado de fuegos artificiales.

“De los 30 días del mes, 20 tienen lanzamientos de fuegos donde bandas organizadas de criminales demuestran su poderío y ocupación de territorios”, donde además aprovechó la instancia para plantear la necesidad de “generar un trabajo colaborativo con fiscalía, policías y la sociedad civil para prevenir esto y perseguir su génesis”, sostuvo el edil de la comuna.

Al termino, Montoya aseguró que “falta mejor coordinación y canales de denuncia junto con poner prioridades y protocolos de accionar para erradicar el problema”. Además, instó a “reformar Carabineros y generar nuevas policías y políticas ya que esto es un problema estructural del Estado y la policía”.

Revive la entrevista a Gonzalo Montoya, acá:

https://anchor.fm/podcast-radio-usach/episodes/Entrevista-a-Alcalde-Gonzalo-Montoya—RAZONES-EDITORIALES—25-08-21-e16f88v