MAGAZINE

Google homenajea con un Doodle a la letra Ñ

1 Minutos de lectura

 

Cada 23 de abril, se celebra el Día de la Lengua Española de las Naciones Unidas, por lo mismo el buscador más utilizado alrededor del mundo homenajeó a la letra “ñ” a través de un doodle.

Ya es conocida la utilización de Doodle, por parte de Google, la cual consiste en alterar su logotipo con la finalidad de rendir un homenaje en una fecha en especial ya sea mundial o local. Cada 18 de septiembre en nuestro país, se hace una mención a la fiestas patrias.

En él aparecen las letras de Google en blanco sobre una gran “ñ” azul. “Al ser la única letra del alfabeto español con origen en España, la ‘ñ’ no es únicamente una letra, sino también una representación de la herencia y la identidad hispánicas”, indicó la compañía de Mountain View (California, EEUU) en un comunicado. 

Los orígenes de la “ñ” se encuentran en el siglo XII, cuando los escribas medievales copiaban a mano textos en latín y discurrieron combinar sonidos en una sola grafía para ganar tiempo y espacio, lo que tuvo como resultado que el dígrafo “nn” pasase a representarse con la “ñ”.

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Pancha Merino felicitó al Gobierno por avances en casos de corrupción

2 Minutos de lectura
Pancha Merino se tomó un momento en Tal Cual para felicitar efusivamente al Gobierno de Boric por las investigaciones de casos de…
MAGAZINE

"Me permite ser yo misma": Angélica Castro vuelve a la televisión con aventurero programa

1 Minutos de lectura
La comunicadora regresa a las pantallas tras dos años de haber conducido “Aquí somos todos”, en Canal 13. Angelica Castro está alejada de…
MAGAZINE

Ministerio de las Culturas gestionará panel sobre el rol y proyección de los museos en Latinoamérica

1 Minutos de lectura
Corresponde a un encuentro en el que se trabajará para desarrollar ecosistemas creativos con una perspectiva local de cada país. Con el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *