- El todavía primer ministro participó de su última audiencia con el poder legislativo donde realizó un balance positivo de su gestión y defendió su legado.
Usando la famosa frase de Arnold Schwarzenegger en la película Terminator 2, el aún primer ministro británcio Bori Johnson le dijo adiós al parlamento de ese país luego de participar en la última ronda de preguntas ante el Legislativo ad portas de dejar su cargo en medio de varios escándalos y cuestionamientos a su gestión.
Pero Johnson, lejos de hacer un mea culpa, defendió su legado y realizó una positiva evaluación de su mandato que tuvo como mayor logro personal la materialización del polémico Brexit.
En la ocasión Boris Johnson aprovechó también de dar un consejo a quién lo suceda en el cargo. “Qué permanezca cerca de los estadounidenses, apoye a los ucranianos, luche por la libertad y la democracia en todas partes; baje los impuestos y desregule donde pueda para hacer de este país el mejor lugar para vivir e invertir”, aseguró
Quien suceda a Johnson al frente del gobierno se conocerá el próximo 5 de septiembre, al término del receso parlamentario que comienza este viernes. Sólo quedan tres candidatos en la lista: la jefa de la diplomacia Liz Trussel, el ex ministro de Finanzas Rishi Sunak y la Secretaria de Comercio Exterior Penny Mordaunt.