fbpx

En la localidad de Santa Cruz se supervisaron en terreno los trabajos de construcción del cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Apalta, obra que forma parte de un plan de construcción de cuarteles de Bomberos que están siendo ejecutados durante este periodo de gobierno en la Región de O’Higgins.

“El MOP realiza un trabajo en varias líneas para prevenir los incendios forestales, uno es el apoyo de la Dirección de Arquitectura en la construcción de cuarteles, como éste acá en Apalta; otro es a través de la Dirección de Vialidad que realiza cortafuegos entre los bosques y a orilla de los caminos; y también la Dirección de Aeropuertos que prepara cada uno de los pequeños aeródromos para que sean útiles a los aviones y a helicópteros que apagan los incendios”, informó el Subsecretario Cristóbal Leturia luego de supervisar la construcción del nuevo cuartel que tiene un 95% de avance.

En el caso del cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Apalta, se trata de una construcción de 260 metros cuadrados con estructura de hormigón armado que está destinada a reemplazar un precario recinto de madera que se construyó cuando se fundó esta unidad el año 2006. Su dotación actual es de 15 voluntarios, de los cuales dos son mujeres.

Además del cuartel de Apalta, se están ejecutando las obras de la 1ª Compañía de Paredones, la 2ª Compañía de Peralillo y el cuartel de Placilla, los cuales serán entregados durante el año 2021. Anteriormente, entre 2018 y 2019 fueron terminadas las obras de la 5ª Compañía de Cunaco y la 3ª Compañía de San Vicente de Tagua Tagua.

Asimismo, se encuentran en licitación las obras de los cuarteles de la 1ª Compañía de Coinco, la 2ª Compañía de Halcones en la comuna de Marchigüe y la 3ª Compañía de Pupuya, en Navidad. A ellos se suman al menos tres proyectos que serán licitados en los próximos meses: el Cuartel General San Vicente de Tagua Tagua, la 8ª Compañía de Rancagua y la 3ª Compañía de Machalí. En la medida que estas licitaciones sean exitosas, estas obras podrán ser entregadas durante los primeros meses del años 2022. En total el conjunto de esta docena de edificaciones representará una inversión del Gobierno Regional cercana a los $8.000 millones.

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *