INTERNACIONAL

Inaugurarán cuarta reunión del Foro de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible

2 Minutos de lectura

 

La cuarta reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el desarrollo sostenible será inaugurada oficialmente este martes 16 de marzo, con la participación del Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, altas autoridades de las Naciones Unidas y delegaciones de los países de la región.

Ya está confirmada la asistencia al encuentro -que se realiza de forma virtual del 15 al 18 de marzo- de más de 1.200 personas entre representantes de gobiernos, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil. En la reunión, que contará con más de 30 eventos paralelos, los asistentes se darán cita para revisar los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

La ceremonia oficial de apertura, que se realizará mañana 16 de marzo a las 08:00 a.m. hora de Costa Rica (GMT-6), estará encabezada por Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica, país que ejerce la presidencia pro témpore de la CEPAL; Amina Mohammed, Vicesecretaria General de las Naciones Unidas; Munir Akram, Presidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC); y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El Foro regional busca proporcionar oportunidades útiles de aprendizaje entre pares a través de exámenes voluntarios, el intercambio de buenas prácticas y la discusión de metas comunes. Sus conclusiones son remitidas directamente al Foro Político de Alto Nivel (FPAN) sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, mecanismo global de seguimiento de la Agenda 2030 que sesiona cada mes de julio en Nueva York.

Durante la cuarta reunión, los países dialogarán sobre la recuperación resiliente y sostenible de la pandemia de COVID-19 y el logro de la Agenda 2030. Abordarán también la construcción de un futuro mejor en el Caribe y los temas clave para la implementación de la agenda de desarrollo en la etapa pos-COVID-19 en la subregión.

Asimismo, Alicia Bárcena presentará el informe de avance anual sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, titulado “Construir un futuro mejor: acciones para fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

La cuarta reunión del Foro concluirá con una mesa redonda de alto nivel titulada “Construir un camino inclusivo y eficaz para el logro de la Agenda 2030 en el contexto de la década de acción y la recuperación pospandemia de COVID-19”.

Como actividades preparatorias del encuentro regional, el lunes 15 de marzo se celebró la reunión de la sociedad civil de América Latina y el Caribe, además de un encuentro de alto nivel sobre los desafíos en la implementación de la Agenda 2030 de los miembros asociados de la CEPAL, con la participación de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, entre otras actividades.

El programa completo de la cuarta reunión del Foro está disponible en el sitio web especial del encuentro.

Las actividades oficiales del evento podrán ser seguidas en vivo a través del sitio www.cepal.org, la página https://live.cepal.org/ y las cuentas institucionales en Twitter (https://twitter.com/cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu).

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

1 Minutos de lectura
Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado en el ataque, que habría financiado a los terroristas con dinero de nacionalistas…
INTERNACIONAL

Petro expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

2 Minutos de lectura
La crisis entre Bogotá y Buenos Aires se desató luego que el presidente de Argentina llamara “asesino terrorista” a su par colombiano….
INTERNACIONAL

Muertos en colapso de Baltimore son migrantes latinos

4 Minutos de lectura
Las víctimas son mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y un hondureño, trabajadores de mantenimiento y vigilancia del puente que colapsó tras el impacto presuntamente…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *