Incendio forestal sigue sin ser controlado en la comuna de Til Til 

0
38
  • Luis Valenzuela, alcalde de la comuna de Til Til, confirmó que existen personas lesionadas.

Desde la tarde de este miércoles un voraz incendio forestal azota la comuna de Til Til, por lo que la Delegación Presidencial Metropolitana acaba de decretar alerta roja en el sector.

Desde la ONEMI, precisaron que “el fuego afecta a la zone de Caleu y ha destruido un centenar de hectáreas de vegetación”

“Me atravería a decir que más de 100 hectáreas ya han sido afectadas” explicó el alcalde Luis Valenzuela, aunque se comprende que aún no existe un balance oficial de lo sucedido en el lugar, puesto que la emergencia continua.

Al llegar la noche, el ministro Guevara llegó hasta el lugar e indicó “al llegar la noche, hemos perdido el apoyo aéreo, pero CONAF ha dispuesto de cinco brigadasm por lo que las labores continuarán durante la noche”. Además lamentó que hasta el momento se ha confirmado que “se han quemado doce casas, varios vehículos y algunos animales”.

Ya al salir los primeros rayos del sol comenzaron los trabajos en el lugar, contando con la presencia de 1 puesto de comando móvil, 4 helicópteros y 4 aviones de CONAF; 1 ambulancia ACHS y un helicóptero gestionado por la ONEMI, los cuales intentarán combatir el fuego que se sigue expandiendo en la comuna de Til Til y que ha consumido varias hectáreas más durante la noche.