Desde el reciente domingo se han dado dantescos incendios forestales se desarrollan en las regiones del Ñuble, Biobío, Los Ríos y La Araucanía, siendo esta última zona la más afectada por el fuego.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ratificó la Alerta Roja en la comuna de Traiguén, en la Región de La Araucanía, debido al avance de los incendios forestales que ya han arrasado más de mil hectáreas y provocado daños en infraestructuras. Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio denominado “Providencia”, sigue siendo combatido y ha afectado hasta el momento una superficie de 1.000 hectáreas.
Desde la CONAF detallaron que, “El incendio forestal está contenido en su flanco derecho, mientras que se realizan trabajos de contención en el flanco izquierdo”, señalaron las autoridades.
En tanto el incendio “Chufquén 4” ubicado en la misma comuna, sigue activo y ha consumido 190 hectáreas, destruyendo ocho viviendas y dañando el Liceo Providencia del sector. Hasta ahora dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Traiguén. Mientras que para los damnificados, las autoridades locales y comunales han habilitado tres albergues: el Internado del Liceo C-9, la Casa de Acogida de la Mujer y el Estadio Fiscal. En esa línea es la propia Senapred quien se encuentra coordinando con Junaeb, la entrega de alimentos a los afectados.
Las autoridades siguen trabajando en este voraz incendio que continua activo entregando recomendaciones a la ciudadanía afectada.