Se conocieron imágenes de un incidente en que un caza ruso colisionó con un dron estadounidense que resultó destruido en las cercanías de Crimea.
En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, un nuevo episodio aumentó la tensión entre el Kremlin y la Casa Blanca, luego de que un dron estadounidense resultara destruido tras un incidente con un avión ruso en el Mar Negro. De inmediato ambos países se lanzaron acusaciones cruzadas y se echan la culpa el uno al otro por lo sucedido.
Según los estadounidenses, la aeronave rusa se colocó bajo su dron y le lanzó combustible para taparle la visión, momento en el que se produjo el choque. “Este peligroso episodio es parte de un patrón de acciones agresivas y arriesgadas por parte de los pilotos rusos en espacio aéreo internacional”, aseguró Lloyd Austin, el Secretario de Estado de Defensa de Estados Unidos.
Por su parte los rusos atribuyen el incidente a una maniobra arriesgada del dron. “Creo que fue una verdadera provocación. Nos estaban provocando para que tomáramos ciertas acciones”, dijo Anatoly Antonov, embajador de Rusia en Estados Unidos.
El accidente tuvo lugar a 80 kilómetros de la península de Crimea, que Rusia considera parte de su territorio a pesar de que muchos países, entre ellos Estados Unidos, no lo reconocen.
Tras el incidente, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que se vio obligado a estrellar el dron contra aguas del Mar Negro y responsabilizó a Moscú del incidente que, según dijo, fue deliberado.