- Vicente Huertas Pardo liderará en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú tanto Minsait como el resto de negocios de Indra Group (Defensa, Tráfico Aéreo y Espacio), con el objetivo de ejecutar el plan estratégico del Grupo Leading the Future, que prevé un crecimiento significativo de la compañía en el país
- Indra Group ambiciona registrar unas ventas globales de más de 6.000 millones de euros y una generación de caja acumulada de 900 millones de euros hasta 2026; y unos ingresos de 10.000 millones de euros en 2030 y una generación de caja de más de 3.000 millones de euros entre 2024 y 2030
Indra Group (Indra/Minsait) ha anunciado la renovación de su dirección en Chile y Cono Sur, con el nombramiento de Vicente Huertas Pardo como nuevo Director General en el país. Huertas tendrá como prioridad el desarrollo del Plan Estratégico de Indra Group Leading The Future, que prevé un importante crecimiento de la compañía en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú, tanto de Minsait como del resto de líneas de negocio del grupo (Defensa, Espacio y Tráfico Aéreo).
Vicente Huertas Pardo, que reportará al director de Indra Group para Latinoamérica y Sur de Europa, Pedro Rodriguez Veiga, cuenta con una amplia experiencia en la compañía, donde ha desempeñado diferentes cargos directivos, tanto en áreas de mercado como de oferta y operaciones. Siendo en los últimos años, Country Manager de Portugal, logrando importantes resultados.
“Chile representa, para Minsait y para el conjunto de Indra Group, un país de alto potencial, llamado a jugar un papel importante en el desarrollo del nuevo Plan Estratégico Leading the Future. En el marco del Plan, prevemos un importante crecimiento en los próximos años, que estará liderado por un equipo directivo renovado y con amplio conocimiento de la geografía y del mercado chileno, confirmando la apuesta de la compañía por el talento local”, ha afirmado Vicente Huertas Pardo.
A través de Minsait, Indra Group cuenta actualmente con más de 1.200 profesionales en Chile, donde lidera importantes proyectos de transformación digital. En el mercado chileno, Minsait se destaca por ofrecer servicios avanzados en gestión de aplicaciones, infraestructura y soporte especializado para áreas de TI en sectores como el bancario, el asegurador y el de telecomunicaciones, entre otros. Además, ha implementado el primer hospital público digital de Chile, el Hospital Dra. Eloísa Díaz, y la plataforma de interoperabilidad en salud más grande del país, Historia Clínica Compartida (HCC), para el Ministerio de Salud. También brinda soporte y mantenimiento al Sistema de Información Geográfica (GIS) de la mayor distribuidora de energía eléctrica del país, optimizando la operación y mantenimiento de la infraestructura y minimizando los tiempos de interrupción del servicio para los clientes finales.
En Chile, Indra Group (Indra/Minsait) demuestra un firme compromiso social al colaborar con diversas organizaciones para impactar positivamente en la sociedad y contribuir al desarrollo del país. Su labor incluye la implementación de soluciones digitales innovadoras y la donación de equipos tecnológicos. También busca fomentar vocaciones en tecnología y áreas STEAM, orientando a estudiantes en su inserción laboral y apoyando digitalmente a personas mayores para mantenerlas conectadas con su entorno. Estas iniciativas reflejan el esfuerzo la compañía por promover el bienestar social y el desarrollo tecnológico en la comunidad.
Fernando Ayala, hasta ahora líder de la región, continuará vinculado al grupo desde otras capacidades.
Leading the Future
Los cambios en la dirección tienen como objetivo impulsar el desarrollo del Plan Estratégico Leading The Future, presentado el pasado mes de marzo y con el que Indra Group aspira a ser un actor clave en la seguridad, la soberanía y la transformación digital en Europa. De acuerdo con el Plan, la empresa prevé alcanzar, a escala global, los 6.000 millones de euros en ventas en 2026 y unos ingresos de 10.000 millones de euros en 2030.El Plan tiene entre sus objetivos reforzar a la compañía como coordinadora de programas de Defensa en Europa y del ecosistema tecnológico, impulsando la innovación, estimulando el crecimiento económico y mejorando la competitividad. Para ello, Indra prevé un importante crecimiento del negocio internacional, reorganizado en tres clústers: Norteamérica y Centro y Norte de Europa; Oriente Medio y Norte de África; y Latinoamérica y Sur de Europa. Portugal está llamada a jugar un papel central en el desarrollo del área Sur de Europa, donde ya representa una de las principales filiales por volumen de negocio y de empleados.
Acerca de Minsait
Minsait (www.minsait.com) es la compañía del Grupo Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Presenta un alto grado de especialización, amplia experiencia en el negocio digital avanzado, conocimiento sectorial y un talento multidisciplinar formado por miles de profesionales en todo el mundo. Minsait está a la vanguardia de la nueva digitalización con capacidades avanzadas en inteligencia artificial, cloud, ciberseguridad y otras tecnologías transformadoras. Con ello, impulsa los negocios y genera grandes impactos en la sociedad, gracias a una oferta digital de servicios de alto valor añadido, soluciones digitales a medida para todos los ámbitos de actividad y acuerdos con los socios más relevantes del mercado.
Acerca de Indra
Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de defensa, aeroespacio y tecnología, así como líder en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios de alto valor y con un elevado componente de innovación, que la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2023, Indra tuvo unos ingresos de 4.343 millones de euros, más de 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.