Inmunización COVID-19: 2.398.006 personas han sido vacunadas

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el Minsal informó que durante la jornada de hoy miércoles 17 de febrero hasta las 11:00 horas, se han inmunizado 61.596 personas, alcanzando un total de 2.398.006 personas inoculadas en el país.

“El plan de vacunación continúa de acuerdo a lo estipulado, solo insistimos en el llamado a vacunar a los grupos prioritarios de acuerdo a lo señalado estrictamente en el calendario”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Además se detalló que 1.363.243 personas mayores de 67 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,5% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,5% son hombres.

Junto a lo anterior, las autoridades informaron que hoy se publicó en el Diario Oficial los grupos prioritarios hasta fin de mes y sanciones para quienes incumplan el calendario. Se señala que “las entidades encargadas de administrar la vacuna deberán ceñirse estrictamente a las indicaciones señaladas precedentemente. El cumplimiento de las medidas impuestas por esta resolución será fiscalizado y sancionado según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario y en el Código Penal, según corresponda. Agregando que “reitérase a las entidades encargadas de administrar las vacunas que debe registrarse correcta y oportunamente los datos de cada inmunización en el “Registro Nacional de Inmunizaciones” (RNI)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *