La lista de fallecidos Palestinos civiles sigue aumentando tras los ataques del gobierno de Netanyahu. Desde la Casa Blanca, apoyan la agresión por parte de las fuerzas de ocupación.
Ya van cerca de 50 mil los civiles muertos en los distintos ataques en Gaza por parte del ejército de Israel. De ellos los que mas han sufrido la destrucción han sido niños. Hasta ahora el saldo de víctimas menores es de 15.613 niños fallecidos, mientras 33.900 han resultado heridos.
Hoy lunes el saldo de la destrucción va en aumento ya que esta mañana se han registrado cerca de 15 ataques, según han reportado las agencias locales siendo los mas afectados los habitantes de Zawaida y en el oeste del campo de refugiados de Nuseirat.
Apoyo desde la Casa Blanca
Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos dialogó ayer con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para expresarle el respaldo de Washington tras el ataque israelí que provocó un incendio en el hospital Nasser, el mayor del sur de la Franja de Gaza, ubicado en Jan Yunis.
EE. UU. informó en un comunicado que Rubio conversó con Netanyahu sobre las operaciones militares en la Franja de Gaza y los esfuerzos para liberar a los rehenes israelíes aún capturados por el grupo islamista Hamás.
En tanto uno de los ataques contra el hospital Nasser la noche de este domingo dejó un paciente palestino muerto y varios heridos. Aunque los informes aún no han sido confirmados, se cree que la víctima mortal sería Ismail Barhoum, miembro del buró político de Hamás y del Consejo de la Shura, su máximo órgano asesor.