El candidato presidencial de Republicanos expresó su apoyo al desmentido del presidente Boric ante la viralización de una foto falsa, pero le sugirió ser más cauteloso con su imagen y comportamiento.
El candidato presidencial de los Republicanos, José Antonio Kast, comentó sobre la polémica foto del presidente Gabriel Boric que se viralizó en redes sociales, en la que se le acusaba de manera falsa de estar ebrio.
Al llegar al hotel San Francisco, sede del encuentro nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur), al que fueron invitados todos los candidatos presidenciales confirmados, Kast destacó que el presidente Boric hubiera salido a desmentir la información, pero le hizo un llamado a “cuidar siempre el cargo”.
“Me alegro que lo haya aclarado, creo que dejó pasar mucho tiempo, que se generaran muchas polémicas, muchas discusiones de si era una foto antigua o actual, y eso no le hace bien a nuestra nación cuando necesitamos claridad, necesitamos que el presidente esté a la altura del cargo”, señaló.
“Me alegro que la presidencia haya salido a aclarar y que él haya aclarado la situación, y que haya sido más bien la participación suya en una festividad, cualquiera haya sido. Pero si le pediría que cuidemos siempre el cargo”, agregó.