El Inter de Porto alegre de charles Aránguiz le ganó por 1-0 como visitante en la Paz al Bolívar de Ronnie Fernández y dio un importante paso para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores
Jugar en la altitud siempre ha sido complejo, y el Bolívar sabe aprovechar tal condición para sacar ventajas deportivas, pero justamente es el fútbol el que mandará, y por lo mismo un equipo que sepa plantearse en esas condiciones y haga prevalecer el juego puede salir airoso.
Desde temprano el Inter de Porto Alegre intento no verse superado por el elenco paceño, y con trazos largos del balón aprovechar los espacios. Charles Aránguiz y Gabriel Mercado se convirtieron rápidamente en protagonistas para el elenco “colorado”. Sin ir más lejos a los diez minutos el “príncipe” recibió una dura infracción de Francisco Da Costa.
A los 15’ Alan Patrick luego de una sucesión de rápidos pases, donde también intervino Aránguiz, cedió en profundidad para Enner Valencia que cargado por la zona derecha sacó un potente remate con su pierna diestra, tiro cruzado, que dejó sin opciones a Carlos Lampe para decretar el 1-0.
El golero del Inter, Sergio Rochet, empezó a tomar protagonismo y atajar acciones de peligro del Bolívar, ya fuera con atajadas o simplemente despejando cuan lejos pudiera la pelota. Y también los brasileños apelaron a dejar pasar el reloj, por lo mismo Gabriel Mercado recibió cartulina amarilla por hacer tiempo.
Gabriel Villamil y Ronnie Fernández bombardearon la portería del Inter, y allí dijo presente Rochet para evitar la paridad. Pero también hubo fortuna, ya que un cabezazo del delantero nacional, que dejó sin opción al guardameta del Inter, dio en el travesaño y dejó con las ganas de celebrar a los hinchas que repletaron el estadio Hernando Siles.
Los ataques y el dominio de Bolívar no cesó y tanto Igor Gomes como Luiz Adrianose convirtieron en otros agentes defensivos que resguardaron la mínima ventaja alcanzada y que finalmente se transformó en un trabajado triunfo, pero victoria al fin que les da una chance clara de rubricar el paso a las semifinales cuando la próxima semana sean ellos los locales en Brasil y den un paso más hacia la conquista del máximo torneos a nivel de clubes de América.