12 C
Santiago
domingo, mayo 9, 2021
spot_img

La sacó barata…por ahora: Sin medidas cautelares quedó concejal de Litueche tras fotografiar voto durante Plebiscito

Durante el proceso plebiscitario, el edil Gabriel Palma, fue aprehendido por personal de la PDI, tras fotografiar su voto durante el sufragio.

El concejal de Litueche Gabriel Palma, llegó hasta su lugar de votación el pasado domingo a cumplir su deber cívico. Pero ignorando la ley la autoridad comunal fotografió su voto y lo mostró en sus redes sociales, situación que hizo que fuera detenido por la PDI, para luego pasar a ser formalizado quedando sin medidas cautelares. Ante este hecho, el fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, señaló «Se recibió una denuncia, en la cual se le sindicaba como autor de un delito del artículo 150 de la Ley de Elecciones Populares. En la cual el imputado habría procedido a fotografiar su voto al momento de emitirlo, el que procedió a exhibir en sus redes sociales dicho registro».

Sobre la audiencia, Troncoso agregó que «la defensa de él, intentó buscar la ilegalidad de la detención, fundando en que, según ellos, esto solo sería una falta por manifestarse en favor de una de las dos posturas en tiempo electoral, lo que fue desechado por el tribunal (…) luego se presentó acusación de manera inmediata en procedimiento simplificado, pidiendo la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, multa de 3 UTM, suspensión de cargos públicos durante la condena, más las costas. El imputado no aceptó su responsabilidad ante el tribunal y se procedió a fijar una fecha para preparar el juicio oral».

Tras no aceptar su responsabilidad ante el tribunal, el concejal de Litueche, fue citado a la instancia de preparación de juicio oral, quedando fijada para el próximo lunes 21 de diciembre a las 9:00 horas, quedando sin medidas cautelares.

Noticias sugeridas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SIGUENOS

7,200FansMe gusta
2,755SeguidoresSeguir
17,600SuscriptoresSuscribirte

Ultimas noticias