ELECCIONES 2021REGIONAL

La sacó barata…por ahora: Sin medidas cautelares quedó concejal de Litueche tras fotografiar voto durante Plebiscito

1 Minutos de lectura

 

Durante el proceso plebiscitario, el edil Gabriel Palma, fue aprehendido por personal de la PDI, tras fotografiar su voto durante el sufragio.

El concejal de Litueche Gabriel Palma, llegó hasta su lugar de votación el pasado domingo a cumplir su deber cívico. Pero ignorando la ley la autoridad comunal fotografió su voto y lo mostró en sus redes sociales, situación que hizo que fuera detenido por la PDI, para luego pasar a ser formalizado quedando sin medidas cautelares. Ante este hecho, el fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, señaló “Se recibió una denuncia, en la cual se le sindicaba como autor de un delito del artículo 150 de la Ley de Elecciones Populares. En la cual el imputado habría procedido a fotografiar su voto al momento de emitirlo, el que procedió a exhibir en sus redes sociales dicho registro”.

Sobre la audiencia, Troncoso agregó que “la defensa de él, intentó buscar la ilegalidad de la detención, fundando en que, según ellos, esto solo sería una falta por manifestarse en favor de una de las dos posturas en tiempo electoral, lo que fue desechado por el tribunal (…) luego se presentó acusación de manera inmediata en procedimiento simplificado, pidiendo la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, multa de 3 UTM, suspensión de cargos públicos durante la condena, más las costas. El imputado no aceptó su responsabilidad ante el tribunal y se procedió a fijar una fecha para preparar el juicio oral”.

Tras no aceptar su responsabilidad ante el tribunal, el concejal de Litueche, fue citado a la instancia de preparación de juicio oral, quedando fijada para el próximo lunes 21 de diciembre a las 9:00 horas, quedando sin medidas cautelares.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *