NACIONAL

Lanzan campaña “contrata a un vecin@” en Renca

2 Minutos de lectura

 

Autoridades comunales, representantes del mundo empresarial y emprendedores comunales, lanzaron la campaña “Contrata a un vecin@”, iniciativa que busca promover la contratación de renquinos y renquinas en empresas que operan en la comuna y que se enmarca dentro del plan de reactivación económica “Renca Codo a Codo”.

La campaña fue presentada en el centro de innovación y emprendimiento “La Fábrica” de Renca y trabajará sobre tres líneas de acción: La primera será a través de la oficina de Intermediación Laboral (OMIL) donde las empresas podrán realizar contrataciones o bien hacer uso del subsidio al empleo para reintegrar a sus trabajadores y trabajadoras. Junto con ello el próximo 30 de noviembre comenzará a operar la “Escuela del Trabajo” que ofrecerá mil cupos para capacitar gratuitamente a vecinos y vecinas en casi 50 cursos que tengan relación con intereses específicos o vinculados a una variedad de oficios. Finalmente, una tercera arista de esta campaña incluye el trabajo con proveedores de Renca para impulsar sus servicios.

El alcalde de la comuna Claudio Castro, se refirió a las ventajas que generan estas iniciativas: “Esta campaña tiene como objetivo que las 6 mil empresas emplazadas en Renca puedan contratar a renquinos y renquinas, capacitar a futuros trabajadores que viven en la comuna y puedan también vincularse con proveedores locales. Las empresas de Renca generan casi 100 mil puestos de trabajo y la fuerza laboral comunal llega a 56 mil vecinos lo que podría ser absorbido por estas empresas locales. Esto trae una serie de ventajas principalmente en la calidad de vida, pero también en la construcción de una ciudad mucho más equitativa y es por ello que estamos muy contentos con la recepción que ha tenido esta campaña por parte de las empresas, que se han comprometido en avanzar en los distintos ámbitos de esta iniciativa que nos permite fortalecer la alianza público privada”.

En tanto, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, valoró y llamó a replicar la iniciativa: “A nombres de los empresarios debo decir que estamos muy contentos y muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo de ‘La Fábrica’, de la campaña ‘Contrata a tu vecin@’ y de las iniciativas que se están haciendo desde el municipio. Sin duda esto va a ser un faro, una luz que puede permitir que otros municipios adopten estas mismas campañas y acciones junto con un esfuerzo público-privado aún mayor donde la empresa cumple un rol fundamental en la generación de empleos y recursos. Iniciativas de esta naturaleza nosotros las apoyamos con total plenitud”.

Finalmente, el gerente general de Megacentro, Felipe Lehuedé, se refirió a la experiencia que ellos como empresa han vivido contratando a vecinos de la comuna: “Queremos motivar a otras empresas instaladas aquí en Renca para que contraten a personas en sus empresas, que vivan cerca de las instalaciones. Nosotros hemos vivido en carne propia lo virtuoso que eso resulta para su calidad de vida, menos costo en el transporte y por lo tanto un mejor ingreso, pero también mejor productividad”.

Estas iniciativas de reactivación económica se vinculan directamente a “La Fábrica” de Renca, un espacio en el corazón geográfico de la comuna, en donde se busca impulsar el talento local, convirtiendo ideas en servicios útiles y transformadores a través de alianzas público-privadas con el objetivo de transformar la realidad económica y social de Renca.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *