Largas filas y problemas de organización en locales marcan primeras horas de elecciones

Los cambios en el registro electoral, y las aglomeraciones en los puntos de votación han provocado largas esperas de votantes que además han debido soportar las altas temperaturas en gran parte de Chile.

0
14

Desde muy temprano temprano los chilenos salieron a sus puntos de votación para ejercer su derecho a voto en estas importantes elecciones donde se elige  al Presidente  o Presidenta de la República, senadores y senadoras, diputados y diputadas. 

En algunos locales se demoraron hasta dos horas en  constituirse las mesas de votación por falta de vocales, mientras se registraba una gran cantidad de personas acudiendo a votar. 

La desorganización en los locales, la gran cantidad afluencia de personas y los cambios que se realizaron en los puntos de votación, hizo que en varios sectores se registrar  largas filas  y aglomeraciones, lo cual se dificultaba aún más con las altas temperaturas que se registran tanto en Santiago como en otras zonas del país. 

Problemas en locales 

También se han registrado algunos inconvenientes en algunos locales de votación, como el caso de un adulto maor que falleció producto de un infarto cuando se disponía a votar en una sede de Punta Arenas. 

Otro confuso incidente se vivió en el Colegio Regina Pacis, en la comuna de Providencia, lugar de votación del candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami, donde un miembro del equipo de Ominami fue agredido por un camarógrafo del programa CQC. El hecho terminó con una persona detenida y con denuncias cruzadas de agresiones físicas y verbales entre los afectados. 

También se vivió una tensa situación en el Local donde votó José Antonio Kast, donde el  Pastor Soto intentó funar  al candidato, realizando gritos contra Kasta a quien  llamó  mentiroso y traicionero