El Ministerio Público investiga cientos de depósitos y una cuenta con 2.300 millones de Raúl Torrealba mientras se desempeñaba como edil.
Fraude al fisco y malversación de fondos son los cargos que el Ministerio Público investiga contra el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, irregularidades que se habrían cometido durante su administración.
Se trata de cientos de depósitos en efectivo y una cuenta en el Banco de Chile con al menos 2.300 millones de pesos que manejaba el edil, por lo que la fiscalía podría pedir incluso la prisión preventiva de Torrealba, por la gravedad de los hechos.
La defensa deberá explicar cómo el ex edil mantiene esta cantidad de dinero, tomando en cuenta que su sueldo como alcalde, de acuerdo a los registros del Servicio de Impuestos Internos, era de 3 millones 500 mil pesos.
En septiembre del año pasado, la jueza Francis Fell dio una orden de entrada y registro en la segunda vivienda de Torrealba ubicada en el Lago Colico, en la Región de La Araucanía.En dicho registro se halló fajos de billetes ocultos en una pared.
En un reportaje publicado por La Tercera, se indica que Torrealba habría recibido dinero destinado a las corporaciones sin fines de lucro Vita Salud, Vita Emprende y Vita Deportes, que recibían dinero de la municipalidad. Desde aquí se habrían efectuado las fugas de dinero, que mediante giros en efectivo, llegaban al exlíder de Vitacura en sobres cerrados.