Llegar al 70% de vacunación mundial el 2022: el difícil compromiso del G20

0
6

Líderes del mundo  reunidos en Roma acordaron privilegiar el reparto de las vacunas en los países más pobres y llegar al 40 % en 2021.

Difícil meta es la que acordaron los jefes de Estado de los gobiernos que reúne el G20 y que iniciaron su cumbre número 16  este sábado en Roma. La discusión se centró en la crisis planetaria por la pandemia y se comprometieron a lograr que este 2021 sea inoculado el 40% de la población mundial y que el 2022 se pueda llegar al 70%, privilegiando a los países más pobres en esta repartición.

En el panel titulado «Economía y salud global» se discutió sobre cómo  afrontar soluciones a la crisis provocada por el coronavirus planteando una política «multilateral» que pueda aportar  a las soluciones.

Para lograr este objetivo los países reunidos en el G20 se comprometieron a realizar donaciones de dosis para los países más pobres y que presentan atrasos en la vacunación contra el coronavirus. Eso, además de poder aumentar la capacidad productiva y aportar con tecnología por ejemplo en países de África y así evitar que se profundice esta crisis.