Argentina conquistó el Mundial Catar 2022 tras una final infartante ante Francia (3-2) que se definió con un agónico gol de Lionel Messi en tiempo extra.
Argentina campeón, campeón, campeón. En una final inolvidable y no apta para cardíacos, Lionel Messi y la albiceleste conquistaron el Mundial Catar 2022 bajando la tercera estrella en su historia y devolviendo el máximo trofeo del fútbol planetario a Sudamérica después de 20 años de sequía.
Tras 120 minutos inolvidables, en una de las mejores definiciones de la historia, Argentina y Francia igualaron 3-3 llevando la final a lanzamientos penales donde la albiceleste se impuso 4-2.
La historia comenzó a inclinarse para Argentina a los 20’ cuando una dudosa falta dentro del área de Dembelé contra Di María, que significó la penal máxima para la albiceleste. A los 23’, Lionel Messi definió desde los doce pasos con un remate al costado.
Con el correr de los minutos la albiceleste siguió dominando a una Francia desdibujada, desconocida y dormida, que no generó nada de fútbol y que el equipo de Lionel Scaloni aprovechó para aumentar las diferencias.
A los 36’, un feroz contragolpe desde el fondo del área, que aprovechó Julián Álvarez para habilitar a Alexis Mac Allister quien le cruzó el balón a Ángel Di María quien definió con un remate de primera para la locura argentina que se acercaba a la tercera Copa del Mundo en su historia.
En el segundo tiempo y con varios cambios, llegó la reacción de Francia. A los 80 minutos un penal contra Kolo Muani le permitió a Kylian Mbappé llegar al descuento y encender la ilusión de los europeos que se irían con todo en busca del empate.
Un minuto después aparecería nuevamente Mbappé, quien tras una tremenda jugada colectiva pudo controlar dentro del área y sacó un remate cruzado potente para aguar la fiesta trasandina y dejar el marcador igualado 2-2, llevando la definición al tiempo extra.
En el tiempo extra, Argentina mejoró con los cambios y Francia se fue quedando. Así Lionel Messi marcó el 3-2 para los trasandinos con un remate dentro del área que intentó sacar dentro del arco Upamecano, tras un rebote que dejó Hugo Lloris ante un zapatazo de Lautaro Martínez.
Los galos volverían a reaccionar con otro penal. Una mano de Gonzalo Montiel dentro del área le valió a Kylian Mbappé vencer al ‘Dibu’ Martínez y estampar el 3-3 definitivo para una final inolvidable en la historia de los mundiales.
En los lanzamientos penales, nuevamente Emiliano Martínez agigantaría su leyenda bajo los tres palos. En Francia anotó, Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani, mientras que Kingsley Coman fue contenido por el arquero argentino, y Aurélien Tchouaméni la mandó afuera a un costado.
En Argentina, convirtieron Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, para así entregarle la tercera copa del mundo a la albiceleste tras los títulos de 1978 y 1986.