Tal como se había pronosticado, con lluvia amaneció Santiago este jueves, la que durante largos minutos se torna intensa en distintos puntos de la región Metropolitana.
Las precipitaciones, que también son acompañadas por viento, generan diversos problemas, como el anegamiento de algunas calles, la falla de semáforos y la caída de ramas.
Por ejemplo, el paso bajo nivel de Departamental con Gran Avenida resultó anegado. Por ello, fue suspendido el tránsito para permitir el trabajo de personal municipal que busca sacar el agua.
Asimismo, también hay viviendas sin energía eléctrica. Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), pasadas las 12:10 de la tarde había más de 25 mil clientes sin servicio. En el punto más alto de la mañana, esa cifra superó los 58 mil.
Ante esto, Enel Distribución activó un plan de contingencia para atender incidencias generadas por las precipitaciones.
En Maipú se registró el desbordamiento del canal Santa Marta, a la altura de Camino a Melipilla, situación combinada entre la lluvia y la basura arrojada en el sector.
Junto con ello, se determinó bajar la barrera para impedir el paso de vehículos en el sector de San Gabriel, en San José de Maipo, como también cerrar el acceso al Parque Nacional Río Clarillo. Esto hasta que pase el sistema frontal.