Vladimir Putin volvió a ser elegido como presidente de Rusia, lo cual fue celebrado en redes sociales por Lola Melnyck.
Este fin de semana, el presidente ruso Vladimir Putin consolidó su poder y volvió a imponerse en unas elecciones celebradas con sus principales opositores exiliados, presos o impedidos de participar, lo que impidió que muchos, como Lola Melnick, celebraran su victoria.
Putin obtuvo más del 87% de los votos con una amplia mayoría de las papeletas, según datos de la Comisión Electoral Central de Rusia. Según informó la BBC, la participación en la elección llegó al 74,22% del electorado, 7 puntos más que en los pasados comicios de 2018, en un país donde el voto es opcional.
“Por mucho que hayan intentado asustarnos, reprimir nuestra voluntad, nuestra conciencia, nadie lo ha logrado en la historia”, dijo el presidente reelecto tras confirmarse su victoria. “Fracasaron ahora y fracasarán mañana”. El cuestionado mandatario, que invadió Ucrania en 2022, también hizo “un agradecimiento especial a nuestros guerreros en el frente”, en referencia al conflicto armado.
La publicación de Lola Melnyck tras es el triunfo de Putin
Lejos de los votos alcanzados por el vigente mandatario ruso, en segundo lugar quedó Nikolai Kharitonov, con menos del 4% de los sufragios, mientras el ex portavoz parlamentario, Vladislav Davankov, y el nacionalista Leonid Slutsky, ambos ocuparon el tercer y cuarto puesto. La BBC informó que al menos 80 personas fueron detenidas en protestas registradas en varias ciudades durante la jornada electoral del domingo.
A la edad de 71 años, el flamante reelegido se apresta a iniciar un nuevo sexenio que lo tendrá en el poder de Rusia hasta 2030, donde podrá volver a ser reelecto hasta 2036, tras reformar las reglas que limitaban el tiempo de permanencia en el cargo.
“¡Vladimir Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia y permanece en el poder hasta 2030!” comentó al respecto, en portugués, a través de su cuenta de Instagram la bailarina Lola Melnyck, nacida en Odesa, Ucrania, cuando el país pertenecía a la desaparecida Unión Soviética.
“Fue como esperaba, sin embargo, ¡estoy muy feliz con la noticia!”, apuntó la modelo en una historia que acompañó con el himno de Rusia en la versión de la banda rockera y de letras patrióticas Lube.