MAGAZINE

Los Rítmicos de Antaño realizaron presentación especial para la tercera edad

1 Minutos de lectura

 

El pasado sábado 30 de octubre, el grupo Los Rítmicos de Antaño dio la primera de dos presentaciones enmarcadas en el proyecto Onces Musicales. Esta iniciativa, financiada por el Fondo de la Música, está destinada especialmente a la tercera edad y se realiza en alianza con la Fundación Cultural Casa de los Diez.

Las Onces Musicales con Los Rítmicos de Antaño nacen para aportar a la oferta artística dirigida a las personas mayores, donde junto a la presentación musical, pueden compartir una once y  conocer más de la historia del monumento histórico Casa de los Diez (Santa Rosa esquina Tarapacá).

Su segunda y última jornada será el sábado 13 de noviembre y cuenta con los últimos cupos disponibles. Quienes estén interesados en asistir, pueden escribir al correo conciertos@casadelosdiez.cl

“Como fundación cultural estamos felices de participar de este proyecto, porque por primera vez pudimos entregar contenidos culturales y patrimoniales especialmente enfocados para personas de la tercera edad. Esta fue una actividad donde primó el disfrute, el bienestar emocional y el amor por nuestro patrimonio”, señaló Patricio González, presidente de la Fundación Cultural Casa de Los Diez Alfredo García Burr.

Música del recuerdo

Conformados por Patricio Toledo-Creus (voz, mandolina y arreglos), Sebastián Álvarez Acevedo (voz y mandolina), Emiliano Yáñez Albornoz (contrabajo), Osvaldo Muñoz Peralta (voz y guitarra) y Lorenzo Gutiérrez (voz y percusión), Los Rítmicos de Antaño reviven los clásicos de la música del recuerdo latinoamericana.

Su repertorio cuenta con boleros, foxtrot, tangos y valses y cuentan ya con un primer disco, titulado Volumen I.

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Usach es nominada al premio a la innovación de Classical: Next, la feria de música clásica más importante del mundo

3 Minutos de lectura
Entre los 16 postulantes al Innovation Award de Classical:Next solo hay dos proyectos latinoamericanos más: el centro cultural Matik Matik de Bogotá…
MAGAZINE

Peso Pluma y DJ Snake unen fuerzas en el candente sencillo “Teka”

2 Minutos de lectura
El fenómeno mexicano y el productor francés fusionan sus estilos en una explosiva colaboración. Cuando un fenómeno de la música regional mexicana…
MAGAZINE

Toto Acuña defendió a Miguelito: “Gran persona”

2 Minutos de lectura
Toto Acuña estuvo en Todo va a estar bien, donde abordó diversos temas, entre ellos la impresión que causó Miguelito en Tierra…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *