La candidata opositora, María Corina Machado, obtuvo el 93,13 por ciento de los votos, frente al 4,75 por ciento de su rival, el exdiputado Carlos Prosperi.
Tras conocerse su victoria en las primarias opositoras de este domingo en Venezuela, la exdiputada María Corina Machado aseguró este lunes que sacará al presidente Nicolás Maduro del poder en 2024, momento en que se celebren las elecciones a las que espera presentarse pese a estar inhabilitada para hacerlo.
“En el 2024 vamos a ganar en esa elección presidencial, vamos a cobrar y vamos a desalojar a Nicolás Maduro y su régimen y vamos a iniciar la reconstrucción de nuestra nación”, dijo la política de 56 años en su primer discurso como abanderada del antichavismo para las votaciones del segundo semestre del próximo año, todavía sin fecha definida.
“Este no es el final, pero este sí es el principio del final”, expresó Machado frente a seguidores en su centro de campaña.
La exdiputada adelantó que prevé “construir una organización ciudadana como nunca ha habido en la historia para lograr que cada voto valga” y, con ello, poner fin a 24 años de chavismo en el poder.
“Frente a todos los obstáculos, frente a todos los atropellos, frente a todos los pronósticos, Venezuela ha derribado todas las barreras, y esto ha sido una avalancha ciudadana que ha unido a nuestro país”, dijo sobre las primarias, en las que obtuvo el 93,13 por ciento de los votos, con un 26,06 % de las actas escrutadas.
El rival más próximo de Machado, el ex legislador Carlos Prosperi, obtuvo el 4,75 por ciento de los votos
Estados Unidos, que esta semana suavizó las sanciones contra Venezuela tras la reanudación del diálogo entre el gobierno y la oposición, está presionando para que se levante su inhabilitación. Machado está acusada de corrupción y de apoyar las sanciones internacionales contra Venezuela.
Deutsche Welle edición Tus Noticias