Marcianeke está envuelto en una polémico luego de ser acusado de una millonaria deuda de arriendo que se suma a cuantiosos destrozos.
El cantante nacional Marcianeke enfrentó un complejo momento con el dueño de la vivienda que habita en Colina, en la región Metropolitana, que lo acusa de una millonaria deuda de arriendo, además de destrozos.
El sujeto llegó a encarar al artista urbano acompañado de otros individuos y lo habría amenazado con una pistola de aire comprimido, exigiendo la salida del intérprete del inmueble. Tras denunciarse estos hechos, los hombres junto a sus dos acompañantes fueron detenidos.
Luego de los incidentes, el abogado del dueño de la casa, Nicolás Reinoso, explicó que toda esta situación se desencadenó porque el domicilio debía ser desocupado el 1 de abril, acuerdo al que se llegó con el ex manager del artista, Alejandro Francisco Cornejo, quien firmó el contrato de arriendo.
De acuerdo con la denuncia de Reinoso, Marcianeke tendría una millonaria deuda de gastos comunes y de servicios básicos, además de haber procurado cuantiosos destrozos dentro del departamento.
La polémica por el arriendo impago de Marcianeke
Marcianeke fue amenazado con pistolas de aire comprimido por millonaria deuda de arriendo
También indicó que, desde septiembre de 2022, el arriendo se llevaba a cabo sin problemas, pero en diciembre del 2023, los arrendatarios dejaron de pagar la renta, los gastos comunes del condominio y los servicios de agua y luz. Es por esta razón y según el testimonio del abogado, se trató que buscar una solución antes de los incidentes, se había comprometido a desocupar la propiedad y llegar a un acuerdo respecto a los montos adeudados.
De acuerdo con Meganoticias, el abogado señaló que el propietario acudió con trabajadores maestros de construcción para reparar el inmueble, que se encontraba en mal estado de conservación y con daños que superaban los 39 millones de pesos.
La cantidad adeudada por concepto de renta supera los 14 millones de pesos, más de 1,2 millones por consumo de servicios básicos y un millón por gastos comunes. Sobre las armas que se ven en el video, Reinoso aclaró que no eran armas de fuego, sino que armas a balines que pertenecían a los maestros, porque ellos practican el deporte airsoft.
Hasta el minuto, el dueño de la casa permanece en una comisaría en la comuna de Colina y deberá pasar a control de detención, para ser formalizado probablemente por los delitos de amenazas y violación de morada.