María José Prieto salió con todo a defender a su pareja, Cristián Campos, de las acusaciones de abuso sexual que le hizo Raffaella Di Girolamo.
María José Prieto solo había hecho una publicación en redes sociales con respecto a las acusaciones de abuso sexual en contra de su marido, Cristián Campos, pero ahora decidió romper el silencio.
La actriz habló por primera vez sobre la querella presentada por Raffaella Di Girolamo, que apuntó a Campos como autor de abusos reiterados durante su infancia y adolescencia (época en la que vivían juntos, porque Campos estaba casado con su mamá, Claudia Di Girolamo).
Una vez que salió a la luz la querella, las reacciones no tardaron en aparecer, mientras que Cristián Campos emitió un comunicado en redes sociales donde aseguraba que era inocente de los delitos que se le imputaban. Dicha misiva fue compartida por su esposa, María José Prieto, quien no se había referido a lo sucedido hasta ahora.
María José Prieto defendió a Cristián Campos
En medio de la promoción de la obra “Reunión de apoderados” de Rodrigo Bastidas, la actriz —que es parte del elenco— habló del proceso que están viviendo como familia. Lo anterior, debido a que Cristián Campos también estaba considerado como integrante de la comedia que se estrenará en el Teatro San Ginés, pero decidió dar un paso al costado al conocerse la denuncia. Acto seguido, fue reemplazado por Claudio Arredondo.
En ese sentido, María José Prieto enfatizó, en conversación con la Revista Wikén, que “no fue tema” si ella se bajaba de la obra o no, ya que fue el actor quien optó por salirse “más que nada para respetar el proceso, para respetar al elenco y por respeto también al público”.
“Uno nunca sabe si puede llegar alguien a una función con otras intenciones y generar para los demás una mala experiencia. Pero que exista una denuncia no quiere decir que sea culpable de lo que se le acusa”, manifestó la actriz.
“A nosotros como familia nos consta que él es inocente, pero eso es algo que probaremos durante el juicio. Que alguien no pueda trabajar por eso es algo tremendamente injusto. Habíamos ensayado mucho, estamos muy dolidos”.
Finalmente, el autor y director de Reunión de apoderados, Rodrigo Bastidas, aseguró que “a veces hay que quedarse callado. Sabemos lo que ocurrió: Cristián dio un paso al costado y respetamos su decisión”. “Habíamos trabajado muy bien con él, estábamos contentos, somos sus amigos”, afirmó.