Además, se le imputaron otros seis delitos, también de carácter sexual, cometidos en 2010 y 2019.
Diecisiete años de condena recibió Martín Pradenas durante la lectura de sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, tras ser acusado de la violación a Antonia Barra. Además, se le sumó otro caso de violación y cinco cargos por delitos de abuso sexual, cometidos en 2010 y 2019 contra seis mujeres.
El dictamen surgió luego de que el pasado 7 de julio el tribunal confirmó la culpabilidad de Pradenas de los delitos que se le imputaron. Además, tres años serán abonados a la condena debido a que se encuentra en prisión preventiva desde julio de 2020. La Fiscalía pidió 40 años de condena para el acusado.
Este corresponde al segundo juicio contra Pradenas, luego de en 2022 se le sentenciara a 20 años, tras ser declarado culpable de los siete delitos sexuales en contra de seis víctimas. Sin embargo, la causa fue anulada debido de las vulneraciones a la garantía del “juez imparcial”, puesto que uno de sus integrantes publicó comentarios en redes sociales, en medio del desarrollo del juicio oral.