La candidata presidencial de Chile Vamos señaló que, a diferencia de Jara, ella renunció “inmediatamente” al ser nominada por la UDI en 2013, y destacó que siempre financió sus viajes de campaña de manera independiente.
La candidata a la presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, criticó a Jeannette Jara por no renunciar el sábado tras ser proclamada por el PC, señalando que ella, en 2013, renunció “altiro” al ser nominada abanderada de la UDI. Aunque el cambio de gabinete ocurrió días después, Matthei destacó que su renuncia fue inmediata.
En una entrevista con Radio Duna, Matthei explicó que envió su carta de renuncia al presidente Piñera por correo electrónico, después de haberse reunido con la directiva de la UDI, aunque ya le había informado al mandatario sobre su candidatura el día anterior.
La exautoridad también marcó diferencias con Jara, afirmando que “como alcaldesa jamás viajé por Chile con plata del Estado, ni con día de sueldo apoyando otros candidatos o haciendo campaña, cada vez que viajé fue con vacaciones o días sin sueldo y pagándome yo los pasajes, nunca me pagó los pasajes para ir a hacer campaña el municipio”.
Finalmente, agregó que: “Lo que suceda en el campo contrario a mí no me compete, es un tema de ellos, yo lo que tengo claro es que tengo que prepararme para tratar de tener el mejor programa posible, en una situación que estamos en una crisis económica y de seguridad y política también, Chile está en una situación bastante compleja”, sentenció Matthei.