Mauricio Pinilla se encuentra en una delicada situación legal, apuntado por demandas que, en conjunto, superan los $480 millones.
Mauricio Pinilla fue demandado por Primus Capital, que inició cuatro juicios ejecutivos de cobro de pagarés que suman $483.877.061 en contra del ex futbolista, su padre y sus sociedades.
Según reveló Pulso, la relación comercial entre Primus Capital y el actual comentarista deportivo comenzó en 2020, a través de créditos directos y cheques.
Según la publicación, las acciones judiciales emprendidas por Primus no se han proveído en el Sistema de Consulta Unificada de Causas del Poder Judicial y, por lo tanto, no son públicas. Esto, debido a que no han sido notificadas, proceso que se llevaría a cabo en los próximos días.
Sin embargo, las causas ya han sido asignadas a distintos tribunales: 2º, 13º, 24° y 29° juzgados civiles de Santiago. Además, se confirmó que tres de las cuatro demandas fueron ingresadas en julio y la última durante agosto.
El detalle de los casi $500 millones que le exigen a Mauricio Pinilla
De acuerdo a la información dada a conocer esta semana, Primus Capital demandó ante el 13º Juzgado Civil de Santiago a Asesorías e Inversiones Maguri Limitada, y exigió el pago de un pagaré por $9.650.000.
Según el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, la sociedad demandada tiene como socios a Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo, ex esposa del comunicador.
Esta sociedad se constituyó con un capital inicial de $1.000.000. El trámite legal se realizó ante la Primera Notaría de Macul el 9 de diciembre de 2014.
En tanto, la administración quedó en manos del padre del ex jugador, Ricardo Pinilla Ocaña, quien ahora también se cuenta entre los demandados.
Las demandas por los mayores montos
Pero eso no es todo, además Primus inició en paralelo un juicio ejecutivo de cobro de un pagaré por $122.340.000 ante el 24° Juzgado Civil de Santiago, en contra de Inversiones Doña Agustina SpA. y de Ricardo Pinilla Ocaña, como codeudor solidario.
Esta última sociedad es mencionada en el informe que la auditora KPMG realizó a petición del factoring. Según este documento, “el socio de la sociedad es Mauricio Pinilla Ferrera con un 100% de participación”.
Ademas, en el 29º Juzgado Civil de Santiago, Primus se enfrenta con Mauricio Pinilla Ferrara como persona natural. Ahí inició un procedimiento ejecutivo de cobro de un pagaré por $308.870.798.
Por último, en el 2º Juzgado Civil de Santiago, Primus procedió al cobro de un pagaré por $43.016.263 que adeudaría Grosseto SpA. Esta sociedad está ligada a Pinilla y lleva el nombre del club italiano que representó en la temporada 2009-2010.