El presidente de EE. UU. advirtió que, si China no elimina su arancel de represalia del 34% antes del martes, los aranceles adicionales entrarían en vigor el 9 de abril.
Este lunes, el presidente Donald Trump declaró que está preparado para imponer nuevos aranceles del 50% a China, como respuesta a los aranceles de represalia anunciados por Pekín la semana pasada, lo que intensifica aún más la guerra comercial que ha afectado a los mercados globales.
Trump señaló que estos aranceles adicionales entrarían en vigor a mediados de la semana si China no retira su arancel de represalia del 34% antes del martes.
Además, indicó que las reuniones solicitadas por China serían canceladas, aunque afirmó que se iniciarían negociaciones con otros países sobre comercio de inmediato.
Lo que dijo el Presidente Donald Trump
“El día de ayer, China impuso aranceles de represalia del 34%, sumándose a sus aranceles récord, aranceles no monetarios, subsidios ilegales a empresas y una manipulación cambiaria masiva a largo plazo, a pesar de mi advertencia de que cualquier país que tomara represalias contra Estados Unidos imponiendo aranceles adicionales, además de su abuso arancelario a largo plazo, se enfrentaría de inmediato a nuevos aranceles sustancialmente más altos, además de los inicialmente establecidos”, escribió Trump en su red social Truth Social.
“Por lo tanto, si China no retira su aumento del 34% sobre sus abusos comerciales antes de mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a China a partir del 9 de abril”, continuó.
“Además, todas las conversaciones con China sobre las reuniones que ellos habían solicitado serán canceladas. Las negociaciones con otros países que también han solicitado reuniones comenzarán de inmediato. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, concluyó.