Igualmente, se registraron disturbios en las estaciones Santa Ana y Quinta Normal.
Esta tarde Metro de Santiago actualizó la información sobre el cierre forzado de algunas de sus estaciones de servicio. Según los antecedentes, la estación República de la Línea 1 se encuentra con cierre total sin detención de trenes, tras registrar durante la mañana disturbios en sus instalaciones.
En la estación Santa Ana, por el acceso de la Línea 5 también se registraron manifestaciones de personas, lo que presionó a la empresa a sostener un cierre parcializado del servicio de transportes, ya que la “estación Santa Ana en L5 se encuentra cerrada por disturbios en exterior”, informó a través de su cuenta X (ex Twitter), a fin de que los usuarios prefirieran el acceso a la estación por la Línea 2.
Asimismo, pasado el mediodía, la entidad reportó nuevamente la interrupción del servicio, esta vez en la estación Quinta Normal, también de la Línea 5, la que estuvo cerrada y sin detención de trenes, debido, también, a “disturbios en el exterior”, puntualizó la firma en sus redes sociales. Sin embargo, fue habilitada a los pocos minutos.
Radio Carabineros también reportó otro foco de disturbios en Mac Iver con Monjitas, en Santiago Centro, lo que obligó a suspender el tránsito en el sector y desde la entidad se sugirió a los transeúntes a “preferir otra vía”.
Tus Noticias