12 C
Santiago
domingo, mayo 9, 2021
spot_img

Muere actor que interpretaba a Darth Vader

Que lo fuerza lo acompañe. A los 88 años de edad y «tras una breve enfermedad», según confirmó su agente, falleció el destacado actor británico Dave Prowse, quien alcanzara fama al interpretar a Darth Vader en la trilogía original de la Guerra de las Galaxias.

Fueron 50 años de carrera actoral, de este hombre que poseía un pronunciado acento del oeste de Inglaterra, razón por la cual la voz del personaje de Star Wars, fue doblada por el actor James Earl Jones.

Prowse de 1,98 metros de estatura, antes de sus apariciones en el cine fue fisicoculturista lo que lo llevó a representar a Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad en los años 60, y entabló amistad con los fisicoculturistas rivales Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno (el Hulk de la TV), mucho antes de que todos se volvieran famosos, según indicó BBC.

El actor británico también era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico

PA MEDIA

Tras su rol en Star Wars permaneció apartado del cine, pero previamente realizó otros papeles en películas como La Naranja Mecánica, en la que actuaba como guardaespaldas e interpretó hasta en tres ocasiones a Frankenstein, Casino Royale (1967), The Horror of Frankenstein (1970) y Frankenstein and the Monster from Hell (1974).

Tras su participación en la saga Star Wars, Prowse se apartó del mundo del cine y centró en su gimnasio de Londres, además de colaborar en obras benéficas para niños y personas enfermas de cáncer.

LUCAS FILM

Noticias sugeridas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SIGUENOS

7,200FansMe gusta
2,755SeguidoresSeguir
17,600SuscriptoresSuscribirte

Ultimas noticias