DEPORTESPORTADA

Mujeres llevan la delantera al utilizar la bicicleta como medio de transporte en Chile

2 Minutos de lectura

 

Además, descubre las nuevas tecnologías e innovaciones que existen para ellas.

En la “Radiografía de la Calle” realizada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), se evidenció que una de cada cinco personas empezó a utilizar la bicicleta durante la pandemia. A esto se le agrega que el 60% son mujeres menores de 40 años y que el 56% de este género, la usan como medio de transporte. Estas cifras se explican por varias razones. La primera es porque muchas empezaron a movilizarse en este vehículo por temor a contagiarse de covid-19. En segunda medida, porque es una buena posibilidad para desplazarse al trabajo y al mismo tiempo para hacer actividad física.

Por otra parte, al ser consultadas por las diez comunas más seguras para circular, ellas establecieron que La Reina, Las Condes, Providencia, Rancagua, Machalí, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Osorno y Punta Arenas, son las más idóneas para pedalear con tranquilidad.

“Uno de los puntos más relevantes de este boom del ciclismo ha sido los desafíos que se han enfrentado las mujeres ciclistas. Son habituales las preguntas ¿Cómo se utiliza correctamente el casco? ¿Cuál es el equipamiento adecuado para practicar ciclismo? O ¿Cómo pedalear si tengo mi periodo menstrual? Son dudas que resolvemos en nuestro Blog de ciclismo femenino, blog experiencial que tiene como objetivo ayudar a más mujeres ciclistas a disfrutar de sus pedaleos”, asegura Constanza Contreras, coordinadora de diseño y servicios comerciales en Specialized Chile y fundadora del Blog de Ciclismo Femenino Pedalea por ti. 

Además, detalla que con el sillín Mimic con tecnología Power, elaborado especialmente para el segmento femenino, hace que el entumecimiento y el dolor desaparezcan con un diseño que imita la respuesta del cuerpo a los distintos tipos de presión para generar equilibrio en los tejidos blandos.

Nuevas tecnologías en implementos de bicicletas para mujeres

Los guantes Body Geometry Sport Long Finger para mujer son la opción perfecta para las ciclistas más centradas en la comodidad y en pasar un buen rato. Cuentan con almohadillas de gel dispuestas estratégicamente en toda la palma, con acolchado de espuma adicional en áreas clave de contacto. Y, por último, el uso del teléfono no es un problema, ya que las yemas de los dedos están diseñadas para ser compatibles con la pantalla táctil.

La comodidad y estilo no se negocia a la hora de practicar actividad física. Es por ello que hay equipamiento a la medida de ellas. Para un buen pedaleo en un trayecto largo, es necesario contar con un short que se adhiera perfectamente. Una opción es el Short Bib SL, que se ajusta como una segunda piel, pero con un acolchado, que previene el dolor luego del pedaleo. A esto se le suma que los elementos reflectantes, que aumentan la visibilidad para los automovilistas en condiciones de poca luz y el índice UPF 50+, que protege la piel de los peligrosos rayos ultravioleta.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

3 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *