Este domingo por la tarde, bajo el calor sofocante en la ciudad de Valencia, en Venezuela,Chile arrancó su complejo camino en el Preolímpico 2024 ante Perú, buscando pasajes para la máxima cita planetaria del deporte en París el presente año.
Con una formación que prometía, y tras un excelente inicio de encuentro, el equipo de Nicolás Córdova poco a poco se fue quedando en el primer tiempo y, por el contrario, el joven cuadro peruano incomodó en más de una ocasión al portero Vicente Reyes.
Tras el descanso, el partido continuó en la misma tónica. La Roja salió avasallando a los “incaicos”, pero fueron incapaces de poder desnivelar el marcador, por el contrario, fueron sorprendidos.
En una de las únicas llegadas profundas de los peruanos, Franchesco Flores (67′) silenció a los hinchas nacionales que llegaron a Valencia para estructurar el 1-0, marcador que, a la larga, no se movería más.
Con el resultado cerrado, Perú arranca el Preolímpico con tres puntos y deja sin unidades a La Roja. Más tarde, Argentina y Paraguay cerrarán la primera jornada de la fase grupal del torneo, cuando se midan desde las 20:00 horas, en el mismo recinto deportivo donde hoy debutó La Roja.
Así las cosas, la Selección Chilena Sub 23 tendrá varios días para trabajar su siguiente encuentro. La Roja tendrá libre en la segunda fecha, por lo que reaparecerá recién el próximo sábado 27, cuando tenga que verse las caras con Uruguay.