NACIONAL

No se diga más: Este lunes será feriado

1 Minutos de lectura

 

Durante la jornada de este jueves, el congreso concluyó el trámite del proyecto de ley que termina por confirmar que el 21 de junio será feriado en todo el territorio nacional, debido a la conmemoración del “Día Nacional de los Pueblos Indígenas”.

Con 124 votos a favor y 1 en contra, la cámara de Diputados y Diputadas aprobó la propuesta de la comisión mixta que buscaba establecer el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, como feriado.

El proyecto instala este día como “feriado móvil”, debido a que nominalmente caería el día 24 de junio, pero al ser día jueves se llegó al acuerdo de trasladarlo para el día lunes y así evitar “cortar” la semana.

Esta decisión no afecta en nada al feriado que se vivirá en 7 días más, ya que este 28 de junio se conmemora San Pedro y San Pablo, el cual también es “feriado móvil”, ya que originalmente es el 29 de junio, de modo que en nuestro país cerraremos el sexto mes con 2 fines de semanas largos. ¿Nada mal, no?

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *