Universidad de Chile tuvo nuevamente un mal partido frente a Palestino y perdió en el tiempo adicional por la cuenta mínima. Mientras Cobresal y Huachipato ganaron y siguen firmes en la parte de arriba, y los “azules” ven cómo se les aleja el liderato.
Hace sólo un par de semanas Universidad de Chile le ganaba al líder Huachipato en buena forma, y se situaba junto a ellos en el primer lugar del torneo. Con un rendimiento basado en la solidez defensiva y un buen trabajo ofensivo comandado por el talentoso Lucas Assadi. Lo que incluso ilusionó a sus seguidores con un logro mayor para esta temporada.
Un traspié como el vivido este lunes frente a Unión Española puede ser parte de una mala jornada, misma que todos tienen, pero este sábado volvieron a tener un mal cometido ante Palestino. Se puede alegar que la cancha no ayudaba para un buen juego, pero en ese escenario con pozas y barro en el gramado de Santa Laura se vio mejor al “tino tino”, sin llegas a ser aplastante.
El primer tiempo no tuvo grandes ocasiones de gol. La más destacada ocurrió en el minuto 41 cuando un tiro libre de Bryan Carrasco se fue levemente desviado y casi abre la cuenta. Y Cristóbal Campos tres minutos más tarde le hizo un oportuno achique a Maxi Salas para mantener su arco en cero.
En la segunda fracción el partido se hizo cada vez más tosco, y menos amigable a la vista. Los “árabes” se las ingeniaban para llegar a la portería “azul”. Nuevamente un tiro libre, ahora ejecutado por Joe abrigo, estuvo cerca de ponerle cifras al marcador.
Palestino sufrió la lesión de Bruno Barticiotto a los 21’ del lapso de complemento, pero no se amilanó. La U, en tanto, no tenía ocasiones concretas donde inquietara a César Rigamonti. Le costaba tener espacios limpios, y no pudo eludir a sus marcadores. Y no por culpa del fango, ya que era imprecisión.
Parecía que este partido, discreto en cuanto a ocasiones de gol, terminaría con marcador igualado a cero. Pero hubo premio para los “tetracolores” que con todo lo que les costó hacer un fútbol alegre y de paladar fino se encontró con el gol a los 47’ cuando desde la izquierda se generó un desborde que Misael Dávila no pudo capturar y enviar al fondo de las mallas. Sin embargo, la pelota siguió en zona de peligro, y la conectó Jonathan Benítez que dejó sin reacción alguna para notar el 1-0 sobre el cierre del encuentro. Que sumado a la categórica victoria 3-0 de Cobresal frente a Copiapó y de Huachipato sobre O’Higgins por 2-0 aleja a los “azules” de los líderes, que ven cómo se pasó la primera rueda y siguen arriba, sin siquiera ver presionados por alguno de los grandes. Y aunque en esta jornada llovió y dejó las canchas llenas de fango, no todos los equipos salieron embarrados, ya que los del “cobre” y los del “acero” no sufrieron con la adversidad y pase a las condiciones meteorológicas que afectar a algunos ellos se siguen ilusionando con un nuevo campeonato.