NACIONAL

No va más: Francisco Encina renuncia a la secretaría ejecutiva de la convención constitucional

1 Minutos de lectura

 

Juan José Ossa, ministro de la Secretaría General de la Presidencia, fue el encargado de confirmar que el Gobierno aceptó la renuncia del cuestionado secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional, Francisco Encina.

Lo anterior, en medio de la controversia por las sesiones suspendidas de la instancia, debido a problemas de infraestructura y otros de carácter sanitario, en el contexto de la pandemia del covid-19.

En su reemplazo asumirá la ex presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y ex candidata a la Gobernación por la región Metropolitana, Catalina Parot.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Trabajadores de JUNAEB acusan que institución suspendió modalidad teletrabajo pese a proceso de postulación en etapa final

2 Minutos de lectura
La Directiva Nacional de la asociación ingresó una presentación en Contraloría el 6 de febrero de 2024 para poder esclarecer las condiciones…
NACIONAL

Gabriel Boric confirmó envío de nota de protesta a Argentina por dichos de ministra Bullrich por supuesta presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

3 Minutos de lectura
La secretaria de Estado trasandina aseguró que el grupo terrorista estaría asentado en la ciudad de Iquique, al norte del país. Este…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados sostiene primera reunión con Segpres

1 Minutos de lectura
La nueva presidenta de la Cámara Baja se reunió con el ministro Elizalde a fin de trabajar una agenda legislativa. Este martes,…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *