14.3 C
Santiago
viernes, abril 23, 2021
spot_img

No va más: Víctor Pérez renuncia luego que Diputados aprobaran acusación constitucional

El anuncio lo hizo el propio Pérez luego del resultado en el congreso

Fue un extensa jornada de debates, acusaciones y defensas. Números más, números menos, lo cierto es que la Cámara de Diputados había aprobado la acusación constitucional contra el ahora ex ministro por 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención.

Fueron varios los diputados que en el hemiciclo tomaron la palabra durante el debate, en ese sentido el diputado de Revolución Democrática Jorge Brito, apuntó firmemente al ex ministro del Interior, señalando que «cuando un grupo de camioneros amenazaba con desabastecer el país, el mal ministro no aplicó las leyes que él mismo promovió. La mano dura contra el pueblo pobre, contra la gente humilde, contra la gente honesta», enfatizó. En tanto su par de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, apuntó a Pérez en las responsabilidades durante el paro de camioneros y dijo que «no actuó y prefirió avalar la violencia efectuada al estrangular las carreteras del país».

Luego del resultado fue el propio ex Ministro quien entregó declaraciones acompañado por diputados del oficialismo dando la noticia de su renuncia.

«El debate de hoy era imposible convencer absolutamente a nadie, por lo tanto, aquí hay una decisión política de causarle daño al Gobierno», agregando que «yo acabo de hablar con el Presidente Sebastián Piñera y le hice llegar mi renuncia al cargo de ministro del Interior, puesto que no estoy dispuesto a que a través de mi personas se dañe al Gobierno. Aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y por lo tanto, no quiero que mi persona sea obstáculo», finalizó el ex ministro quien se desempeño 98 días en su cargo.

Noticias sugeridas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SIGUENOS

7,200FansMe gusta
2,744SeguidoresSeguir
17,500SuscriptoresSuscribirte

Ultimas noticias