Notarias dieron el vamos al proceso de elecciones presidenciales 2021

0
534

En una ceremonia que se llevó a cabo públicamente en la Notaría Verónica Villaseñor Pávez, las notarías de La Granja, San Ramón y La Pintana, sortearon la elección de vocales de mesa, los suplentes y los titulares del Colegio Escrutador

Ya es oficial. Fueron los notarios y notarias del país, quienes dieron el vamos al proceso electoral que se vivirá el próximo 21 de noviembre en nuestro país, cuando los chilenos y chilenas lleguen a las urnas para elegir a las nuevas autoridades, entre ellos el próximo presidente o presidenta de la República. 

Marcela Medina Ricci, presidenta de la III junta Electoral de Pedro Aguirre Cerda, indicó que después de este proceso vienen una serie de jornadas en las que se debe trabajar para que se puedan desarrollar de la manera más expedita y clara posible, las próximas elecciones presidenciales que se acercan y que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

“Luego de este sorteo de los locales de mesa, los suplentes y los titulares del Colegio Escrutador, debemos llenar el acta correspondiente, firmar, para dar paso a todo un trabajo administrativo que viene después, el cual tiene como finalidad, que se lleve a cabo este importante proceso electoral”, aseguró.

Por su parte la notaria Verónica Villaseñor, quien también se desempeña como secretaria de la III Junta Electoral, recalcó la importancia de esta labor que para muchas personas es sumamente desconocida, pero que finalmente es el punto de partida para las elecciones que se desarrollan en nuestro país.

“Además debemos designar a los delegados de cada uno de los locales de votación de nuestra circunscripción electoral que comprende a las comunas de La Granja, San Ramón y La Pintana, siendo 56 locales de votación y más de 1900 mesas”, indicó. 

Este trabajo silencioso y voluntario por parte de las notarías, se desarrolló en varias regiones del país y de manera simultánea, avanzando así con una parte importante a las labores administrativas que permitirán llevar a cabo las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.