El recién asumido Ángel Valencia descabezó varias jefaturas incluida la de Marta Herrera, excandidata para ocupar su puesto.
A menos de una semana de haber asumido el cargo, el nuevo Fiscal Nacional Ángel Valencia tomó sus primeras medidas al frente del Ministerio Público y pidió la renuncia a varios jefes de unidades especializadas del Ministerio Público.
Según relata el diario La Segunda, la decisión fue informada a través de una reunión telemática por Zoom, ya que Valencia se encontraba en La Araucanía, en la que solicitó a directivos que le enviaran un correo poniendo su cargo a disposición.
Una de las notificadas fue la excandidata a ocupar el cargo de Fiscal Nacional, Marta Herrera, quien se desempeñaba como directora de la Unidad Especializada Anticorrupción.
Más tarde se conoció que la abogada estuvo fuera de sus funciones este viernes por asuntos personales y solicitar un día administrativo.
Hay otros nombres que seguirán en su cargo, según han informado algunos medios como Antonio Segovia, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX);
Pablo Campos, director Unidad de Recursos Procesales; Erika Maira, jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos y Sandra Díaz, gerenta de Administración y Finanzas.