El servicio estará disponible desde este 14 de enero.
Tal como ocurre en las ciudades más desarrolladas del mundo, a partir de este año será posible llegar hasta el Aeropuerto Merino Benítez en transporte público regular y con el servicio de pago integrado en la red.
Se trata del recorrido de buses 555 que conectará las áreas urbanas de Santiago con el principal puerto aéreo a partir de este 14 de enero.
Según informaron desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el recorrido tendrá un horario de 06:00 y 23:00 horas y tendrá nueve paradas, uniendo la estación de metro Pajaritos con el aeropuerto.
A cargo de la empresa Metbus, su pago será se realizará con la tarjeta bip! y mantendrá el precio de 800 pesos. Serán 20 buses que realizarán este recorrido de 13 kilómetros, en el que se espera un tiempo de viaje de 30 a 40 minutos.
Según informó el propio ministro de Transportes, Juan Carlos Múñoz, este servicio beneficiará a más de 15 mil usuarios al mes, confirmando que se contemplan cuatro puntos en el recorrido: estación intermodal del aeropuerto, ENEA, estaciones del Metro Barrancas y Pajaritos.