O’Higgins: Ricardo Rincón inscribe candidatura independiente para gobernador

    0
    22

    Después de 3 años alejado de la política, el exdiputado vuelve a la Región que representó en el Parlamento en 4 ocasiones.

    La figura de Ricardo Rincón González, vuelve a la esfera política en una región que le entregó en una primera instancia 3.312 firmas para inscribir su candidatura como independiente y así estar en la papeleta en las próximas elecciones de abril y competir por la gobernación de O’Higgins.

    El abogado, llegó este lunes a las oficinas del Servel en Rancagua y según sus declaraciones, espera contar con un amplio respaldo en las urnas que lo lleven a convertirse en la máxima autoridad regional.

    Según el ex parlamentario, ha recorrido junto a un equipo local, distintos puntos de la región, conversando con organizaciones de distintas características sociales. Al presentar su candidatura Rincón señaló que “vamos a generar un proyecto de región distinto, donde los gobernadores no van a ser más personas designadas por el presidente de la república, lo que permite que el interés regional prevalezca, o a lo menos, se pare de igual a igual con el interés nacional”, puntualizó Rincón.

    El ex DC, agregó que en su propuesta de gobierno regional “podemos generar las condiciones para hacer una región distinta, vamos a reformular la estrategia de desarrollo regional. Vamos a poner el acento en la posibilidad de movernos vía tren y tranvía, generar otra conectividad y desplazamiento; eso va a potenciar el turismo y vamos a generar un programa especial de empleo que permita hacer de esta una región mucho más productiva, donde los empresarios y los trabajadores puedan generar los proyectos que se demandan para una mejor región”, apuntó el ex parlamentario.

    Candidatos en O´Higgins

    La carrera por llegar a la Gobernación ya cuenta con los nombres de Eduardo Cornejo, representante de la UDI, quien se desempeña actualmente como administrador regional y fue gobernador de Colchagua en el primer mandato de Sebastián Piñera;  Esteban Valenzuela, ex alcalde y diputado por Rancagua, quien va en el pacto Unidad Para el Cambio; y Pablo Silva, ex Intendente de O’Higgins, quien va como candidato por el Pacto Unidad Constituyente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí