Sin categoría

O’Higgins: Ricardo Rincón inscribe candidatura independiente para gobernador

1 Minutos de lectura

 

Después de 3 años alejado de la política, el exdiputado vuelve a la Región que representó en el Parlamento en 4 ocasiones.

La figura de Ricardo Rincón González, vuelve a la esfera política en una región que le entregó en una primera instancia 3.312 firmas para inscribir su candidatura como independiente y así estar en la papeleta en las próximas elecciones de abril y competir por la gobernación de O’Higgins.

El abogado, llegó este lunes a las oficinas del Servel en Rancagua y según sus declaraciones, espera contar con un amplio respaldo en las urnas que lo lleven a convertirse en la máxima autoridad regional.

Según el ex parlamentario, ha recorrido junto a un equipo local, distintos puntos de la región, conversando con organizaciones de distintas características sociales. Al presentar su candidatura Rincón señaló que “vamos a generar un proyecto de región distinto, donde los gobernadores no van a ser más personas designadas por el presidente de la república, lo que permite que el interés regional prevalezca, o a lo menos, se pare de igual a igual con el interés nacional”, puntualizó Rincón.

El ex DC, agregó que en su propuesta de gobierno regional “podemos generar las condiciones para hacer una región distinta, vamos a reformular la estrategia de desarrollo regional. Vamos a poner el acento en la posibilidad de movernos vía tren y tranvía, generar otra conectividad y desplazamiento; eso va a potenciar el turismo y vamos a generar un programa especial de empleo que permita hacer de esta una región mucho más productiva, donde los empresarios y los trabajadores puedan generar los proyectos que se demandan para una mejor región”, apuntó el ex parlamentario.

Candidatos en O´Higgins

La carrera por llegar a la Gobernación ya cuenta con los nombres de Eduardo Cornejo, representante de la UDI, quien se desempeña actualmente como administrador regional y fue gobernador de Colchagua en el primer mandato de Sebastián Piñera;  Esteban Valenzuela, ex alcalde y diputado por Rancagua, quien va en el pacto Unidad Para el Cambio; y Pablo Silva, ex Intendente de O’Higgins, quien va como candidato por el Pacto Unidad Constituyente.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *