12 C
Santiago
domingo, mayo 9, 2021
spot_img

PIDEN AL GOBIERNO PROHIBIR PASO DEL “BUS DE LA LIBERTAD”

Hasta el frontis del palacio de La Moneda, llegaron representantes de los municipios organizados en la Red por la Diversidad, la Inclusión y No Discriminación, y organizaciones de diversida, con el fin de plantear la necesidad de fortalecer la Ley 20.609, donde se incluya la no incitación al odio, y expresar el rechazo por el retorno del denominado “Bus de la Libertad”.

Al respecto el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien estuvo acompañado de los jefes comunales de Cerro Navia, Mauro Tamaño, Valparaíso, Jorge Scharp y Recoleta, Daniel Jadue, señaló que “le estamos pidiendo al Gobierno que no autorice que este bus, del odio y la no tolerancia, transite tanto por las calles de Valparaíso y Santiago. Los Municipios hemos realizado enormes esfuerzos por la inclusión, para que nuestros vecinos y vecinas se puedan desarrollar en un ambiente libre de toda discriminación. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que rechacen activamente este tipo de manifestaciones, que lo único que buscan es generar odio, división, entre todos los chilenos y chilenas”.

Esa misma jornada y antes de apostarse frente a Palacio, transitó por el sector el “Bus de la Diversidad”, una iniciativa del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que busca dar respuesta y educar a la ciudadanía en torno a la necesidad de avanzar en la tolerancia y no discriminación. El vocero del Movilh Oscar Rementería, dijo que “tener un mal llamado Bus de la Libertad, que es un bus de odio, que envía mensajes discriminatorios en contra de la diversidad sexual, es tan aberrante como permitir un bus que envíe mensajes en contra de las mujeres, o permitir un bus que envíe mensajes en contra de las personas de color, o en contra de los migrantes” añadiendo que “tenemos que entender que ningún tipo de discriminación puede ser permitida en nuestro país y tenemos leyes para utilizarlas: para sancionar, para castigar y en algunos casos para prevenir también“, finalizó.

Por su parte desde el Gobierno el Ministro vocero Jaime Bellolio, criticaron al “Bus de la Libertad”, señalando que “Hoy día nosotros promovemos y empujamos la libertad de expresión, la creemos profundamente parte de los derechos humanos de las personas. Sin embargo, esa libertad de expresión tiene un límite en la dignidad del otro”, dejando en claro eso sí, que no impedirán el paso del controvertido bus por la vía pública.

Noticias sugeridas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SIGUENOS

7,200FansMe gusta
2,755SeguidoresSeguir
17,600SuscriptoresSuscribirte

Ultimas noticias