Senadora Rincón y familiares de las víctimas se reunieron con la máxima autoridad del ministerio público.
“Pedimos que se revisaran estos casos y que se tomaran decisiones, porque es tremendamente grave que pese a informes forenses que detallan causas de muerte distintas a las que consigna Fiscalía, ni siquiera se revisen”, planteó la parlamentaria
Como productiva y esperanzadora fue calificada la reunión que sostuvieron la senadora de Demócratas por el Maule, Ximena Rincón; familiares de víctimas de casos no resueltos en la provincia de Linares y el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, ocasión en que abordaron los diversos casos de alta connotación que o no han sido resueltos o han sido cerrados sin responsables.
“Tuvimos una muy buena reunión por distintos hechos que terminaron con muertos en la provincia de Linares. Junto a familiares de las víctimas nos reunimos con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para plantearle su malestar por demoras en las resoluciones o por no considerar hechos fundamentales en las investigaciones. Pedimos que se revisaran estos casos y que se tomaran decisiones, porque es tremendamente grave que pese a informes forenses que detallan causas de muerte distintas a las que consigna Fiscalía, ni siquiera se revisen”, aseguró Ximena Rincón.
La parlamentaria sostuvo que es de la máxima gravedad lo que ha ocurrido en la provincia de Linares y que, en atención a esas familias, es que solicitó la audiencia con el Fiscal Nacional, quien se comprometió a revisar cada caso y tomar las medidas que estime pertinente
En representación de las familias de las víctimas, Marcelo Campos, planteó destacó la importancia del encuentro con el Fiscal Nacional y recordó que se trata de personas que se sienten revictimizadas por el Ministerio Público de Linares. “Fue esperanzador escuchar que (el fiscal) investigaría los antecedentes que le hicimos llegar y que además se comprometiera a estudiar el cambio de fiscal en causas que están vigentes por otro que no sea de la región”, aseguró el vocero.
Agregó que hubo concordancia entre los familiares de las víctimas en que es necesario cambiar a la fiscal jefe de Linares, pues “en más de 20 años en el cargo genera lazos importantes, que generan desconfianza y sensación de impunidad sobre muchos casos que se llevan adelante”.