ELECCIONES 2021NACIONAL

Plebiscito en el extranjero: Opción Apruebo gana con amplio margen en Europa

1 Minutos de lectura

 

Entre los principales resultados del sufragio en los países en el Viejo Continente, se destacan que en Francia el Apruebo ganó con un 94% contra un 6% del Rechazo; mientras que en Alemania, también ganó la opción de cambiar la Constitución con un 92%.

Cuando empieza la cuenta regresiva para conocer los primeros resultados del Plebiscito, en Europa ya hay cifras preliminares en las distintas ciudades donde votaron chilenos, donde se evidencia un amplio triunfo de la opción Apruebo, en desmedro de la opción rechazo. Entre los principales resultados del sufragio en los países en el Viejo Continente, se destacan que en Francia el Apruebo ganó con un 94% contra un 6% del Rechazo; mientras que en Alemania, también ganó la opción de cambiar la Constitución con un 92%, mientra que el Rechazo alcanzó un 7%. En el caso del conteo en la ciudad de Barcelona, un 92,5% votó Apruebo y un 7,4% votó Rechazo. En tanto, en la ciudad de Londres (Inglaterra) los resultados fueron 80,4% para el Apruebo y 19,2% para el Rechazo. Otros resultados son que en Bélgica ganó el Apruebo con 93,63% en contra de el Rechazo con 6,33%; mientras que 96,59% votó Apruebo y 3,41% votó rechazo en Suiza. Cabe indicar que un total de 59.522 personas podrán sufragar en estas elecciones en 65 países alrededor del mundo, lo significa un crecimiento en el padrón electoral de más de un 35%, en comparación al último proceso de escrutinio de 2017.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/10/25/1001751/Voto-extranjero-emiratos-arabes.html

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Operación Renta 2024: Primera devolución de renta se hará el 26 de abril

2 Minutos de lectura
No obstante, para acceder a la devolución de impuestos es obligatorio completar el formulario 22. La Tesorería General de la República y…
NACIONAL

En abril comienzan a regir nuevas medidas de acceso en Supermercado Lo Valledor: Conoce los nuevos requisitos

2 Minutos de lectura
Las medidas buscan aportar mayor seguridad a comerciantes y compradores del destacado recinto. A contar del próximo 1 de abril comenzarán a…
NACIONAL

Chadwick es decano: Sacan de plantilla docente de Universidad San Sebastián a fiscal que lleva caso del abogado Luis Hermosilla

1 Minutos de lectura
Este miércoles se dio a conocer una nueva repercusión del denominado Caso Audios. Y es que en esta oportunidad el docente de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *