MAGAZINE

¿Por qué Mickey aparecerá en 2 películas de terror que no son de Disney?

2 Minutos de lectura

El primer diseño del personaje Mickey Mouse será usado en dos películas de terror, luego de cumplirse el plazo legal de sus derechos de autor.

El primer diseño de Mickey Mouse pasó a ser de dominio público, y será utilizado en 2 películas de terror.

Dos películas de terror serán estrenadas en 2024 con Mickey Mouse como el gran protagonista, luego de que la primera versión de la figura animada de Disney pasara a ser de dominio público en Estados Unidos.

La clave pasa por “Steamboat Willie”, una animación corta de 1928 que muestra las primeras versiones mudas de Mickey y Minnie, la cual es ampliamente considerada como el momento que transformó la suerte de Disney e hizo historia en el cine.

Esas imágenes ya están disponibles al público en general en Estados Unidos, después de que los derechos de autor de Disney caducaran. Esto significa que ahora todos pueden trasformar y usar las versiones originales de Mickey y Minnie.

Las películas de terror con Mickey Mouse

La primera película, dirigida por Steven Lamorte, será una comedia de terror basada en el cortometraje de 1928 titulado “Steamboat Willie”, donde el personaje de Disney hizo su primera aparición. La producció trata sobre un grupo de desprevenidos pasajeros que viajan al borde de un crucero, mientras son atormentados por un sádico ratón.

La segunda película se llama “Mickey Mouse Trap” y expone a un grupo de adolescentes que son perseguidos por un asesino que usa la máscara del popular ratón para ocultar su identidad. La película ha sido rodada, editada y dirigida por Jamie Bailey y escrita por Simon Phillips. El primer avance fue publicado el 1 de enero en YouTube por el actor y escritor del film.

El protagonismo del famoso ratón de Disney no se limita a sus apariciones en el cine, ya que también tendrá su propio videojuego inspirado en el cortometraje en blanco y negro de 1928, videojuego que lleva el nombre de “Infestation 88” donde se muestra a un Mickey transfigurado y que según el adelanto publicado el 1 de enero, trata sobre exterminadores de ratas.

El ratón más famoso del mundo pasa a dominio público

Las leyes de derechos de autor en EEUU establecen que los derechos pueden estar reservados durante 95 años, lo que significa que los personajes del corto “Steamboat Willie” entraron en el dominio público este lunes, 1 de enero de 2024. Ese material ya puede ser legalmente compartido, interpretado, reutilizado, readaptado y reeditado.

Las primeras versiones de Mickey y Minnie no son las únicas obras que están entrando en el dominio público este año nuevo en Estados Unidos. Otras películas, libros, música y personajes famosos de 1928 también estarán a disposición del público estadounidense.

Entre ellos se encuentran la comedia romántica muda de Charlie Chaplin “El circo”; el libro del autor inglés AA Milne “The House at Pooh Corner”, que introdujo el personaje Tigger; la novela “Orlando” de Virginia Woolf; y “El amante de Lady Chatterley” de DH Lawrence.

Los personajes primero estuvieron sujetos a entrar en el dominio público en 1984, hasta que el Congreso extendió el plazo por 20 años. Antes de que la nueva fecha entrara en vigor en 2004, se aprobó una nueva extensión de otros 20 años.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads


Noticias relacionadas
MAGAZINE

Manuel García anuncia su mayor gira nacional para el vigésimo aniversario de su clásico disco 'Pánico' 

4 Minutos de lectura
El célebre trovador nacional iniciará en diciembre la conmemoración de su primer disco solista ‘Pánico’ con una gira por teatros a lo…
MAGAZINE

Debuta en cines el documental "Paul McCartney and Wings - One Hand Clapping"

2 Minutos de lectura
Ya se encuentra activa la preventa para “Paul McCartney and Wings – One Hand Clapping”, con funciones los días jueves 26 y…
MAGAZINE

Ediciones UAH presenta libro que ahonda en las problemáticas afrodescendientes

1 Minutos de lectura
Se trata de una edición en la que se retrata la discriminación racial y la identidad de la comunidad afrodescendiente en el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *