NACIONAL

Primarias a Gobernadores: Votó un 2,89% del padrón electoral

1 Minutos de lectura

 

La participación en las primarias para alcaldes y gobernadores no sacó aplausos. Una escasa participación tuvo la jornada del domingo 29 de noviembre donde los pactos de partidos políticos e independientes, disputaron los cargos de gobernadores y alcaldes para las elecciones del próximo 11 de abril del 2021 en cada uno de sus bloques.

Fueron pocas las personas que a nivel nacional llegaron hasta los locales de sufragio y que se vio reflejado en sus resultados. Con el 99,91% de las mesas escrutadas, se registraron 418.685 votos para gobernadores y 147.608 para alcaldes.

Así y todo hubo un total de 21.218 mesas electorales abiertas en las 16 regiones del país en las que compitieron los pactos electorales y que el próximo año deberán escoger al mismo número de gobernadores.

En tanto para alcaldes la cifra fue parecida. Fueron 147.608 los sufragios que alcanzan un 4,37% del total del padrón electoral de las 36 comunas que tuvieron disputa, y 5.250 mesas, en las que se realizaron primarias para este cargo.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…
NACIONAL

Trabajadores de JUNAEB acusan que institución suspendió modalidad teletrabajo pese a proceso de postulación en etapa final

2 Minutos de lectura
La Directiva Nacional de la asociación ingresó una presentación en Contraloría el 6 de febrero de 2024 para poder esclarecer las condiciones…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *